Toldos y lonarias

Toldos y lonarias son sinónimos de velarias. Es un sistema estructural para cubierta fabricada con textiles sin apoyos intermedios y que es soportada por elementos perimetrales que traccionan la superficie por medio de postes y cables

En el diseño se emplean elementos flexibles y rígidos como cables, membranas y relingas. Los cables actúan como tensores, refuerzan la membrana textil y mantienen al mástil en su posición. Alternan líneas curvas, cóncavas, y convexas formando crestas y valles

Membranas de toldos y lonarias.

La mayoría de las membranas de toldos y lonarias están hechas de fibra de vidrio o textiles de poliéster, las cuales se refuerzan con sustancias de recubrimiento como PVC, teflón o silicona. La tela se suministra en rollos de anchos que varían entre 1.2m y 2.0m, por lo que tienen que unirse los fragmentos a través de juntas cocidas, pegadas o soldadas.

Se refuerza con relingas que se emplean en los bordes de las membranas, ya que en este punto tienden a acumularse las tensiones que las membranas están soportando en cualquier punto de su superficie.

La "tela" empleada en las lonarias es un conjunto de fibras sintéticas hiladas con el objetivo de crear una malla de fibras,la cual es recubierta por una capa plastificante impermeable.

El material de la membrana se refiere a la tela de fibra de poliéstero PVDF, PVF, PTFE, etc.. Los diferentes acabados de lasuperficie de la membrana son de diferentes duraciones y garantías.

Cotiza tu proyecto sin costo